Después de tres horas de bloqueo en la autopista México-Cuernavaca por parte de decenas de habitantes de la alcaldía Xochimilco, fue reabierta la circulación a la altura de la caseta de cobro Tlalpan, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los manifestantes cerraron la circulación a partir de la calzada de Tlalpan, así como la autopista México-Cuernavaca, en demanda de atención al desabasto de agua que padecen en sus comunidades desde hace un mes.
Debido al bloqueo, la circulación vehicular se vio severamente afectada para quienes ingresan a la capital del país, así como quienes intentan salir hacia destinos ubicados en los estados de Morelos y Guerrero.
A través de redes sociales se dio cuenta de las afectaciones a la circulación por este bloqueo, donde estuvieron detenidos autos particulares, autobuses de pasajeros y turísticos, y tráileres, mostrando la desesperación de varios conductores.
A través de la red social X, Caminos y Puentes Federales recomendó a los usuarios que viajaran de la CDMX a Cuernavaca o hacia Acapulco, realizar su traslado por el Segundo Piso Tlalpan o por la carretera libre federal, debido al cierre a la circulación por manifestantes que estaban en la Plaza de Cobro Tlalpan de la Autopista México-Cuernavaca.
AM