“Abuso policial en mi gobierno es inaceptable”, afirma Sheinbaum; pide castigo para quienes agredieron a adolescente

Al menos una joven fue agredida por uniformados durante la manifestación de hoy; dos policías ya fueron identificados y puestos a disposición de la Fiscalía

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Foto: Especial

Al afirmar que dio la instrucción “clara y precisa” para evitar una confrontación con manifestantes esta tarde en Polanco-en inmediaciones de Casa Jalisco-Claudia Sheinbaum reconoció que no se obedecieron sus órdenes y “se cometió abuso policial al menos contra un adolescente”.

La mandataria capitalina señaló que ese tipo de acciones son “inaceptables”, por lo que ya solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que abran una investigación y se identifiqué y castigue a los responsables de la agresión.

Sheinbaum precisó que no importa la línea de mando, o el cargo de los implicados, habrá castigo para los responsables. Agregó que está en contacto con la familia de la joven agredida para brindar el apoyo que requieran.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que dos elementos de la corporación fueron identificados por participar en la agresión y que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Sobre la manifestación, la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que se investigan los hechos violentos; además, reportó que pidió al secretario Omar García Harfuch que presente ante el Ministerio Público a los involucrados, hecho que sucedió pasadas las 22 horas, según lo informado por la SSC.