También por desvío de recursos

Acusan a titular de Seduvi de promoción ilegal

Diputados del PAN presentan queja contra Ulloa ante el IECM; desvía recursos para posicionarse en Tlalpan, sostienen

Los diputados locales del PAN, Daniela Álvarez y Andrés Sánchez, al hablar ante los medios de comunicación, ayer.
Los diputados locales del PAN, Daniela Álvarez y Andrés Sánchez, al hablar ante los medios de comunicación, ayer. Foto: Especial

Legisladores de Acción Nacional (PAN) presentaron este lunes una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa, por presuntos actos de proselitismo y desvío de recursos para promover su imagen en calles de la alcaldía Tlalpan.

Al presentar la queja, la diputada Daniela Álvarez Camacho, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, acusó al funcionario de sostener encuentros con militantes de Morena en horarios laborales, en busca de una candidatura.

“A Ulloa le interesa ser alcalde en Tlalpan por Morena, hace poco convocó a una reunión con restauranteros para hablar sobre simplificación de trámites en Seduvi, pero al mismo tiempo invitó a Paola Félix, militante de Morena, para anunciar trabajo conjunto, eso es ilegal y transgrede la ley electoral porque un partido político no debe inmiscuirse en la agenda activa de un funcionario”, advirtió.

Asimismo, señaló que en días pasados se entregaron “periódicos” a los habitantes de dicha demarcación, sin que se sepa de dónde salieron los recursos para llevar a cabo esas acciones.

Por su parte, Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN ante el Instituto Electoral local, aseguró que se han observado brigadas de la Seduvi “volanteando y hablando” de Ulloa en predios de Tlalpan.

“No tiene lógica, el señor Ulloa (está) haciendo campaña cuando hay temas importantes que atender como la creciente urbanización sin control por parte de Morena en la Ciudad de México”, dijo.

En este sentido, ambos representantes populares exigieron al funcionario capitalino “sacar las manos” de los procesos electorales y respetar los principios de equidad; además, solicitaron al órgano electoral capitalino una sanción “ejemplar” en su contra.