Como se vio con otros grupos de edad, decenas de jóvenes de entre 15 y 17 años hicieron este martes largas filas afuera de la Biblioteca Vasconcelos, para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que generó aglomeraciones en los alrededores.
Desde las primeras horas del día, en ese módulo de vacunación, que abrió sus puertas ayer para los menores de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, comenzaron a llegar los primeros jóvenes, algunos en compañía de familiares o amigos, para recibir el biológico de la marca Pfizer, el único que se ha aprobado en nuestro país para ese rango de edad.
Pese a que el módulo arrancó con el servicio desde las 8:00 de la mañana, hubo quienes llegaron hasta una hora antes para esperar su turno, lo que ocasionó filas y tiempos de espera de entre 40 minutos y hasta una hora y media, en algunos casos.
Aunque estaba previsto que el módulo cerrara a las 16:00 horas, se reportó que, pasadas las 17:30 horas, aún se continuaba dando servicio, ante la alta demanda; incluso, a quienes aún aguardaban en la fila se les entregó ficha para acudir al día siguiente, debido a que se terminaron los biológicos disponibles para la jornada.
Christopher, un muchacho de 16 años, recibió la vacuna este lunes en la alcaldía Gustavo A. Madero, una de las primeras dos demarcaciones donde se aperturó esta posibilidad para menores de edad, sin necesidad de amparos o de padecer alguna enfermedad adicional.
“Me da confianza, muchos ánimos, porque después de los meses y de lo que vivimos, creo que hasta se tardaron; a mi edad uno también sale a la escuela y hay muchos que trabajan; a lo mejor fueron menos, sí, pero también hubo quien se enfermó, por eso creo que se tardaron en aplicarla a menores de edad”, comentó a este diario.