Con el izamiento de bandera a media asta y una guardia de honor, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración por el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec, en la Plaza Sentimientos de la Nación.
Acompañado de concejales y comandantes militares, el alcalde montó una guardia de honor, colocó una ofrenda floral e hizo pase de lista a los héroes mexicanos caídos, tras la invasión de las tropas estadounidenses a Chapultepec.
En su intervención, Rubalcava resaltó la acción ejemplar de los cadetes como un acto de amor a la patria, la cual constituye una fuente de inspiración para quienes actualmente abrazan la carrera de las armas, así como un ejemplo de lealtad para las nuevas generaciones que deben anteponer el servicio de la patria a los intereses particulares y de ofrendar la propia vida por el bienestar del país.
”Hoy, una vez más, recordamos el 13 de septiembre de 1847, en dónde se suscitó un hecho de armas sin precedentes, en el que jóvenes mexicanos, alumnos del Colegio Militar escribieron una de las páginas más gloriosas de la historia. Ellos dejaron constancia de identidad nacional"Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa
El alcalde de Cuajimalpa señaló que este hecho "representa la conciencia de servir a México, ya que en la actualidad, somos privilegiados de vivir en un gran país donde se ha demostrado que trabajando como un solo equipo, superamos todos los infortunios".
El alcalde alzó la voz para que quienes tienen la responsabilidad de educar y enseñar inculquen los valores fundamentales, se promuevan la identidad y responsabilidad civil, que se fomenten en la niñez y la juventud el respeto para los demás.
"Sigamos el legado que nos dejaron aquellos niños que rememoramos y de muchos héroes más que lucharon por la igualdad y la justicia social. Que vivan los Niños Héroes y que viva nuestra Patria…"Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa
Al finalizar la ceremonia, realizó el tradicional abanderamiento de los tres pueblos originarios de la alcaldía: San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa y San Mateo Tlaltenango.