Una adulta mayor de 85 años de edad, acudió a un centro de vacunación contra COVID-19 ubicado en Iztapalapa en compañía de su hija y su yerno, pero en un descuido de estos logró entregar una nota de auxilio a un enfermero, en la cual denunciaba los maltratos que sufría a manos de sus acompañantes.
En la nota entregada al enfermero, la adulta mayor aseguraba que tanto su hija como su yerno la mantenían encerrada en su domicilio y atentaban contra su integridad física.
Por lo cual el enfermero no dudo en entregar la nota de auxilio de la adulta mayor a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Auxiliar (PA) que se encontraban en el centro de vacunación, mismos que detuvieron a la pareja presuntamente responsable de maltrato intrafamiliar.
Adulta mayor víctima de maltrato pide ayuda luego de ser vacunada contra COVID-19
Aparentemente la pareja encerraba a la adulta mayor en su domicilio, donde la humillaban y la mantenían en condiciones de vida inhumanas. Por lo cual tanto la mujer de 39 años, como el hombre de 59, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.
De acuerdo con el informe de la SSC de la CDMX, los hechos ocurrieron en el centro de vacunación contra COVID-19 establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, donde la adulta mayor fue resguardada y trasladada a un lugar seguro.
Conviene decir que la adulta mayor que sufría maltrato logró entregar la nota de auxilio al enfermero, luego de ser vacunada contra COVID-19. y ante el suceso, las autoridades señalaron que se le dará seguimiento a su caso.