La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en la capital del país tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió este lunes al país, únicamente afectaciones menores en edificios y crisis nerviosas.
En conferencia de prensa desde el C5, la Jefa del Gobierno capitalino detalló que el 99.1 por ciento de las alertas sísmicas de la capital funcionaron tanto durante el Simulacro Nacional por el que se activó la alerta sísmica a las 12:19 horas, como en el sismo, por el que sonó a las 13:05 de la tarde.
Refirió que únicamente 123 altavoces de la ciudad no se escucharon.
Respecto al simulacro, Sheinbaum Pardo explicó que todo funcionó "adecuadamente".
El sismo de esta tarde dejó daños menores, de acuerdo con las autoridades locales, entre las que se reportó caída de postes, agrietamiento en al menos cinco inmuebles y la suspensión del servicio eléctrico en algunas colonias de la capital.
Además, se registraron afectaciones en la Línea 4 del Metro, en la que se realizó un corte de energía eléctrica y se desalojó uno de los trenes para realizar el protocolo de supervisión.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que tras el movimiento telúrico se reportaron cinco crisis nerviosas en la capital, tres personas inconscientes a causa del temor, y una persona lesionada por la caída de una barda en la alcaldía Magdalena Contreras, sin ser de gravedad.
DGM