Sigue investigación

Entre agresores de uniformados había 2 policías

Uno era parte de la policía de Investigación y el otro de Tránsito; la menor de edad que fue herida continúa hospitalizada

En este lugar de Iztacalco ocurrió el enfrentamiento que dejó dos muertos y 7 lesionados el pasado martes.
En este lugar de Iztacalco ocurrió el enfrentamiento que dejó dos muertos y 7 lesionados el pasado martes. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que dos policías, uno de Investigación y uno de Tránsito, formaban parte del grupo de presuntos extorsionadores que el pasado martes agredió a uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Iztacalco.

En un comunicado, el órgano de procuración de justicia precisó que una de las personas que fueron abatidas era un elemento de la Policía de Investigación que se encontraba fuera de su horario de servicio, mientras que uno de los diez detenidos pertenece a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

Durante los hechos registrados en una romería de la colonia Agrícola Oriental resultaron lesionadas siete personas, entre ellas una pequeña de un año y cuatro meses de edad, la cual permanece hospitalizada.

Al respecto, la FGJCDMX indicó que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes integra la indagatoria correspondiente a las diez personas que fueron detenidas.

Por otro lado, la Fiscalía de Investigación del delito de Homicidio de la Coordinación de Investigación Estratégica integra la averiguación previa sobre las dos personas que perdieron la vida.

La Fiscalía capitalina agregó: “Por lo que se refiere a las personas lesionadas, se recibe la notificación médico-legal que cada hospital lleva a cabo”.

Ayer, familiares de varios de los detenidos bloquearon vialidades afuera de las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco para exigir su liberación, con el argumento de que no son extorsionadores, sino comerciantes.

Los bloqueos fueron retirados luego de que personal del órgano de justicia y de la Dirección de Gobierno de la administración central se comprometieran a que será revisado caso por caso con estricto apego al marco jurídico.