Crisis de agua

Agua por tandeo | ¿Cuánto te cuesta comprar un tinaco en CDMX?

La crisis de agua en la Ciudad de México ha provocado que ahora el agua se esté distribuyendo por tandeo; se recomienda cuidarla lo más que se pueda

Tinacos en la CDMX.
Tinacos en la CDMX. Foto: Especial

Cerca de 280 colonias de 10 alcaldías en la Ciudad de México, están recibiendo agua por tandeo con el objetivo de intentar recuperar los niveles del Sistema Cutzamala y combatir la crisis de agua por la que está atravesando la capital mexicana y la Zona Metropolitana.

A pesar de estar recibiendo el suministro de agua por tandeo, la compra de tinacos podría elevarse en los próximos días, por lo que en La Razón te contamos algunos de los precios que ubicamos para que te des una idea de su costo promedio.

TE RECOMENDAMOS:
Un trabajador de una pipa de agua suministró botes de habitantes de la Unidad Habitacional Minas Polvorilla Acapatzingo, alcaldía Iztapalapa

¿Cuánto te cuesta comprar un tinaco en CDMX?

A través de la página de El Surtidor, se da a conocer el precio del tinaco Rotoplas de mil 100 litros, el cual tiene un costo de 2 mil 256.85 pesos; el color de este tinaco es beige y el precio ya tiene IVA incluido, además que si estás en la CDMX el Área Metropolitana, el envío es sin costo a tu domicilio.

En tiendas como Home Depot, el tinaco tricapa de mil 100 litros Aquaplas, tiene un costo de 2 mil 789 pesos, mientras que el beige de 750 litros cuesta 2 mil 339 pesos. La misma marca de tinaco, pero con una capacidad de 450 litros, en color beige y con accesorios, cuesta mil 845 pesos, mientras que el de color negro con la misma capacidad, cuesta mil 675 pesos.

En Grupo Ferrebaños el tinaco Rotoplas de color beige, de 450 litros, ideal para dos personas tiene un costo de 2 mil 900 pesos, aunque el envío sólo es gratis si vives en la alcaldía Azcapotzalco o alrededores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: