A unas horas de que inició la consulta para decidir qué árbol poner en el lugar de La Palma de Reforma, que fue retirada la madrugada de este lunes, la opción por la que más han votado los capitalinos es por colocar un árbol de ahuehuete.
De acuerdo con el portal de la consulta, al corte de las 17:00 de este lunes, 12 mil 173 ciudadanos habían votado por colocar un árbol de este tipo de árbol, nativo de México.
Este tipo de árbol se caracteriza por sus enormes troncos y hojas pequeñas y suaves; puede vivir hasta tres mil años.
Actualmente, hay ahuehuetes en el Bosque de Chapultepec, Xochimilco, Azcapotzalco y en la Glorieta de la Diana Cazadora.
La segunda opción más votada por los capitalinos, es la palmera canaria, como la que estuvo por más de un siglo en la Glorieta, con 11 mil 815 votos.
Este tipo de palmera generalmente habita en las zonas bajas de las Islas Canarias, entre 10 y 500 metros sobre el nivel del mar, donde pueden vivir hasta 200 años.
Sin embargo, pese a requerir condiciones climáticas diferentes, esta especie se ha adaptado a la Ciudad de México.
La tercera opción más votada por los ciudadanos es la jacaranda, que hasta esta tarde ha tenido cuatro mil 295 votos; en cuarto lugar se ha elegido la ceiba con mil 772.
Para emitir tu opinión y elegir qué árbol colocar en este icónico lugar de la capital puedes ingresar al portal: https://lapalmadereforma.cdmx.gob.mx/
RFH