El ahuehuete que fue plantado en la Glorieta de Reforma en junio pasado, está vivo pero tiene dificultades para adaptarse, reconoció este miércoles la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles.
Cuestionada acerca del estado del árbol, la funcionaria declaró que "una de las cosas que está en nuestro ciclo de vida es que podemos morir".
La funcionaria destacó que desde que fue plantado el árbol de 20 años de vida, el pasado 5 de junio, hubo "muchos episodios" que le han impedido al árbol extender sus raíces, por ejemplo, el hecho de que a unos días de su plantación, un vehículo se estrelló en los tensores que se colocaron para sostenerlo, y que muchas personas se han acercado e incluso se han subido al árbol, pese a que se le pidió a la gente no hacerlo.
Tras la presentación presentación programa de Autorregulación Ambiental para Autos de Diésel en la Ciudad de México, la funcionaria explicó que se le colocaron vallas para permitir al ahuehuete adaptarse y que los tratamientos que se le han colocado, funcionen.
Tuvimos muchos episodios a lo largo de este tiempo en donde la gente se acercaba e incluso se subía al árbol, por eso decidimos poner la valla protectora (...) para darle oportunidades al ahuehuete de adaptarseMarina Robles. titular de la Sedema
RFH