La alcaldía Coyoacán rechazó los actos de presión por parte de algunos locatarios del mercado artesanal quienes, ante la negativa de permitir sus ventas en la vía pública, optaron por ocupar la explanada del Jardín Hidalgo en una franca intención de provocar una confrontación con visitantes y vecinos del centro de Coyoacán.
En una tarjeta informativa manifiestó su abierto rechazo a cualquier acto de violencia que afecte a vecinos, así como a visitantes, sobre todo en esta época en donde se incrementa de manera significativa el turismo.
De igual forma, la alcaldía Coyoacán instó a los comerciantes del Mercado Artesanal, quienes cuentan con locales establecidos para sus ventas, a no invadir los espacios públicos que son de todos; a no poner en riesgo la seguridad de quienes visitan Coyoacán y a mantener los canales de diálogo.
La alcaldía también rechazó cualquier acto que vaya en contra de la ley o del uso ilegal del espacio público y ratificó su compromiso de procurar la tranquilidad de vecinos y visitantes con los recorridos de seguridad aleatorios que se han emprendido en este periodo vacacional en el centro histórico.
Finalmente señaló que cualquier acción que tenga como fin violar la ley, será rechazado por la autoridad demarcacional, además de que esta estará a la espera de la respuesta de las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para atender los requerimientos de los manifestantes.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo