El alcalde Mauricio Tabe informó que se registró saldo blanco tras la llegada de 83 mil 530 visitantes a los panteones Dolores y Sanctorum como parte de la conmemoración del Día de Muertos.
Los días 1 y 2 de noviembre, la alcaldía Miguel Hidalgo implementó un operativo coordinado con la SSC del Gobierno de la Ciudad, así como con las diferentes áreas de la demarcación para brindar seguridad, sumado a la presencial también de personal de protección civil durante la visita a sus difuntos en los dos cementerios administrados por la demarcación.
Para supervisar este dispositivo, el titular de la Miguel Hidalgo acudió al Panteón Dolores en donde también se realizaron actividades culturales para amenizar la estancia de los visitantes, en especial de niñas y niños.
El operativo estuvo a cargo de la Comisión en Seguridad Ciudadana y de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de la alcaldía, en el cual participó también personal de Gobierno y Jurídico, Servicios Urbanos, Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
Tabe agregó que las puertas de los panteones se cerraron a las 17:30 horas, registrándose un ingreso de 20 mil 129 visitas en el Sanctorum y 63 mil 401 en el Dolores, sin que se reportara ningún percance de consideración.
JVR