Alertan por venta de agua durante recorte

5ed0ce941b213.jpeg

Autoridades de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco pidieron a la ciudadanía no dejarse sorprender por personas que pretenden vender agua durante el recorte, debido a que el servicio de pipas en ambas alcaldías será gratuito.

Luz Elena Mota, vocera de Gustavo A. Madero, advirtió que en muchas ocasiones, los piperos acuden a las colonias a abastecer el líquido haciéndose pasar por trabajadores de la alcaldía; sin embargo, al término del servicio cobran por la dotación de agua.

Te puede interesar: Matan a puñaladas a ingeniero mexicano en Quebec

“Hacemos un llamado a las personas a que no se dejen sorprender, porque seguramente habrá personas que traten de vender el servicio; pero las pipas están balizadas con mantas donde se informa que son gratuitas”, señaló a La Razón.

Ante las obras de mantenimiento en la infraestructura hidráulica, que comenzaron este jueves y que se prevé concluirán hoy, alrededor de las 8:00 am, en Gustavo A. Madero se planean 80 viajes diarios de pipas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), así como 30 más por parte de la alcaldía.

Mientras tanto, en Azcapotzalco se planea la instalación de 27 tinacos de 10 mil litros en puntos estratégicos de la demarcación; además de recorridos con 20 pipas propias y 90 del Sacmex.

Para las familias que optan por servicios privados, cada carrotanque de 10 mil litros tiene un costo de mil 600 pesos y el de 20 mil, dos mil 800 pesos, y deben solicitar el servicio con tres horas de antelación, de acuerdo con la empresa Servicio Capricornio, consultada por este diario.

El dato: Para pedir una pipa, el Sacmex puso a disposición de los habitantes el teléfono 01 800 014 24 82, con un horario de 8:00 a 20:0 horas o se puede visitar la oficina de atención al público.

Este recorte también afecta los municipios de Atizapán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan, Teoloyucan, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango y la zona norte de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

El corte al suministro se debe a las obras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará por mantenimiento en los ramales de Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, que abastecen agua a la planta de bombeo Chalmita. Además se repararán válvulas y fugas.

Temas: