daniela.wachauf.razon@gmail.com
El Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos (NA) celebró su XXVIII Simposium en el Auditorio Nacional, donde señaló que si no se da la importancia a este problema se puede llegar a cometer acciones que lleven a la cárcel o la muerte.
El origen de esta problemática es la instigación familiar y social, ya que desde el hogar se puede dañar emocionalmente a los niños, por lo que es importante proporcionarles a los menores, afecto, tolerancia y aceptación.
Tal es el caso de Ana, de 18 años, quien contó que su hermana la convenció de que se integrara a NA, pues empezó a tener severos problemas de ansiedad y tristeza. “Fue verdaderamente doloroso reconocer que mis pensamientos me hacían daño. Ahora asisto a las reuniones y empiezo a vivir de una forma diferente”.
“Para pertenecer a NA es indispensable tener el deseo de alcanzar la tranquilidad. No se pagan cuotas y nos mantenemos con nuestras propias contribuciones voluntarias. Hay miembros que toman funciones de misioneros, ya que se dedican a visitar iglesias y hospitales para hablar de la agrupación”, comentó Juan integrante de NA.