La alcaldesa de la Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega denunció que, a dos días de haber asumido el cargo, ha encontrado irregularidades en la oficina donde se llevan a cabo las funciones, entre las cuales remarcó el hallazgo de supuestos celulares espía.
A través de un video que publicó en redes sociales, Rojo de la Vega Piccolo informó que, como parte de las labores de su labor al frente de la alcaldía, ha realizado inspecciones en la oficina de gobierno desde la cual ejercerá sus funciones por los próximos tres años.
Así, mostró fallas en las instalaciones, como un plafón abierto en uno de los sanitarios, así como otras irregularidades en los muros y construcción del recinto.
Sin embargo, destacó que el hallazgo más significativo fue el de dos teléfonos celulares escondidos en lo profundo de la instalación eléctrica, conectados a un cable pelado con el objetivo de que siempre estuvieran encendidos, según describió la alcaldesa.
“Encontramos hasta el momento dos aparatos: uno, como les enseñé, arriba de mi escritorio, en la oficina, otro en el cuarto de atrás. Estaban directamente conectados a un cable que pelaron para que siempre tuvieran batería”, abundó.
“Estaban espiando, escuchando todo el tiempo. Así las cosas por acá, [pero] no les salió”, concluyó Rojo de la Vega, quien tomó posesión como alcaldesa el martes, después de una larga disputa promovida por su contrincante Catalina Monreal.
Dijo que, como ésta, han encontrado otras irregularidades en la oficina, por lo cual seguirán tomando nota de todas ellas y presentarán las denuncias pertinentes.
“Llevamos apenas dos días y hemos encontrado muchísimas irregularidades en todas las áreas que por supuesto denunciaremos en el momento correspondiente y a seguir viendo qué tanto han abusado”, concluyó la alcaldesa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am