Activista y defensora de mujeres

¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?

Alessandra Rojo de la Vega, fue una de las impulsoras de la "Ley Olimpia"; es candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc

Alessandra Rojo de la Vega es la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc.
Alessandra Rojo de la Vega es la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc.Foto: Eduardo Cabrera | La Razón
Por:

Alessandra Rojo de la Vega es reconocida por ser activista y defensora de mujeres, cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y otra carrera en Derecho que cursó en la Universidad Jurídica del Sureste que cursó en línea, también tiene un diplomado en estrategia digital.

Cuando gobernó Enrique Peña Nieto como presidente, Rojo de la Vega fue directora en la coordinación de estrategia digital en el Comité Directivo de la Ciudad de México del PRI de 2014 a 2015.

En 2014 fue nombrada co-funfadora y presidenta de Mui México y en 2016 se nombró fundadora y presidenta de “Efecto Más y Media”.

En 2021 fue coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México y destacó por impulsar la Ley Olimpia, la cual reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violenten la intimidad de las personas en medios digitales.

En octubre de ese año la nombraron directora general de desarrollo social en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde trabajó hasta 2023. Actualmente Alessandra Rojo es candidata de la coalición Va X la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien anunció la noticia el 31 de enero a través de sus redes sociales donde publicó que, “una destacada ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo”.

Después, a través de su cuenta de X dio a conocer la noticia con un post que decía “Vamos por la Cuauhtémoc” acompañado de un video en el que aparece sentada en una mesa con un megáfono y una computadora, comienza a escribir y diferentes personas dicen su nombre. En otra escena camina por Monumento a la Revolución y finaliza con la frase “Está de Regreso”.

Parte de las acciones de Alessandra Rojo de la Vega como activista, fue fundar una organización sin fines de lucro a la cual nombró “No es una somos todas A.C.”, la cual, “es una red nacional que brinda asesoría y acompañamiento a mujeres que sufren violencia de género”, dice en la descripción de las redes sociales de la organización.

En las fotos que publican en su página de Instagram @Noesunasomostodasmx exponen a agresores, dan a conocer casos de desaparecidas o noticias en torno a la violencia de género.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT