En CDMX

Alessandra Rojo de la Vega promete trabajar de la mano con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, prometió trabajar en conjunto con Clara Brugada y Claudia Sheinbaum

Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de la alcaldía CuauhtémocFoto:Cuartoscuro
Por:

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, prometió trabajar en conjunto de la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, así como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para beneficiar a los habitantes de la demarcación.

En conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, Alessandra Rojo, comentó que respetará la voluntad de quienes votaron por ella y descalificó a su contrincante de Morena, Catalina Monreal al decir que hubo irregularidades en el conteo de votos.

“Quiero que sepan que yo sí reconozco a la próxima Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum y a la futura Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a cada uno de los alcaldes electos, voy a trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, aseguró.

Añadió que la familia Monreal difunde información falsa, lo cual consideró como una muestra por aferrarse al poder; además, criticó que planean investigar irregularidades en la demarcación que involucran a la exalcaldesa Sandra Cuevas.

Alessandra dijo que a su gobierno le interesa saber qué ocurrió con Sandra Cuevas y su administración, pero no confió en que la familia Monreal investigue, pues señaló que fue la exalcaldesa fue electa en la demarcación gracias a Ricardo Monreal.

“A Sandra Cuevas la puso Ricardo Monreal, el mismo que impulsó a su hija en la Cuauhtémoc, claro que queremos justicia y si existió algún delito lo vamos a denunciar, sospechamos que hubo desvíos, si el personal de la alcaldía le hacía la campaña a la hija de Monreal”, subrayó.

Compartió que entre las más de 150 denuncias y quejas presentadas durante la campaña al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), así como a la Fiscalía General de Justicia capitalina, hay algunas que son en contra de Catalina Monreal y su personal.

Rojo de la Vega dijo que los habitantes de la demarcación estaban hartos del “Monrealato”, lo cual se demostró en los resultados de la elección, sostuvo que Morena busca dar un golpe de estado, pero cree en la democracia, por lo que confió en que los próximos años se trabaje con justicia.

Por otro lado, la alcaldesa electa pidió a los habitantes de la alcaldía que, si aún cuentan con publicidad electoral en sus domicilios o en sus calles, lo reporten a sus redes sociales, pues dio inicio a una campaña de limpieza.

Explicó que con los materiales harán casas para perro, así como bolsas, con la finalidad de beneficiar al medio ambiente y reutilizar los pendones.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.