Autoridades capitalinas alistan los detalles para el alumbrado decorativo que ambientará los edificios del corazón de la Ciudad de México durante las fiestas patrias.
Además, este año también habrá alumbrado decorativo con motivo del Día de Muertos y del Día de la Revolución, adicional al de Navidad, anunció el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
Desde el taller donde se construye el alumbrado, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Esteva Medina explicó que el alumbrado para las fiestas patrias será instalado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento y en los dos edificios colindantes con la calle Madero.
Asimismo, se colocarán dos mosaicos luminosos en Paseo de la Reforma y una pantalla monumental que estará instalada en la calle 16 de Septiembre.
La luminaria para las fiestas patrias consta de unos 27 mil nodos LED, más de seis toneladas de varillas y 25 kilómetros de escarcha, y es preparada por más de 100 trabajadores desde el taller.
Se prevé que el encendido público se realice en los primeros días de septiembre, por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
CEHR