Con la convicción de que las estancias infantiles apoyan a las madres que trabajan, estudian y además atienden sus hogares; generan beneficios cognitivos y sociales en las y los infantes; y, tienen un impacto en la productividad de las mujeres que llevan el sustento a sus familias, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, cerró el año poniendo en funcionamiento cuatro más, para un total de 28 en lo que lleva de gestión.
La funcionaria resaltó que se está escribiendo una nueva historia en la demarcación y hasta el momento se cuenta ya con mil 489 lugares para niñas y niños desde 9 meses hasta un día antes de cumplir 5 años, de los cuales ya se encuentran inscritos 920 mil 011 de ellos con alguna discapacidad.
En la inauguración de la Estancia Infantil número 28, la diputada federal, Margarita Zavala, destacó que “en una ciudad donde no importan los niños ni las mujeres; una ciudad donde solo importan los votos y las maquinarias electorales, Álvaro Obregón es un ejemplo de política pública para ayudar a las mujeres”.
En ese sentido, Lía Limón subrayó: “también sabemos que impulsar un programa de esta naturaleza nos ayuda a combatir otros problemas, como la violencia que se comete contra las mujeres trabajadoras. Porque una mujer que no tiene donde dejar a sus hijas e hijos, carece de mínimas oportunidades de empoderamiento económico y no goza de autonomía. Eso es violencia de género”.
Reiteró que la reapertura de estos espacios es el reflejo del compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón, al igual que la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados, del total del presupuesto que se ejerce en la CDMX en beneficio de los infantes, Álvaro Obregón aporta el 24 por ciento.
“Contrario a otros gobiernos que son indiferentes a la problemática que enfrentan millones de mujeres en esta ciudad, en Álvaro Obregón trabajamos con ellas y para ellas 24/7”, concluyó.