Este domingo, el gobierno de la CDMX dio inicio a la operación de la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, en el tramo Alameda Oriente-Circuito Interior.
La ruta recorre una distancia total de 40.5 kilómetros y con el nuevo tramo conectará su paso con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, además de que circulará por vialidades como Periférico Oriente y Río Churubusco.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó el objetivo es brindar servicio a 80 mil usuarios con esta ampliación.
Hemos invertido mucho en transporte público, porque la gran mayoría de las personas en la ciudad se mueven en transporte público. Solamente alrededor del 30 por ciento de las personas tiene vehículo particular, el resto se mueve en transporte públicoClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, detalló que la extensión recorre una distancia de 6.7 kilómetros e incluye la incorporación de 15 autobuses con capacidad para 130 pasajeros. Además, conectará al municipio de Nezahualcóyotl con la alcaldía Venustiano Carranza.
Personas con discapacidad y de la tercera edad los pueden usar (los autobuses) cómodamente. Comenzamos con las pruebas preparativas desde el dos de marzo, por lo que nuestros operadores están ya listos para dar los viajes seguros, confiables y rápidosAndrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad
RFH