El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que se realizó un acuerdo con la Secretaría de Finanzas para ampliar un mes más el subsidio para que los automovilistas que tienen vehículos con un valor de 250 mil pesos o menos, no paguen tenencia.
El mandatario explicó que los interesados deberán realizar un trámite de refrendo durante el primer trimestre del año, pero por esa ocasión se respetará el plazo hasta que culmine el mes de abril.
“Tuvimos varias peticiones para que hubiera una ampliación del tiempo, debido a que este plazo del primer trimestre, el término del plazo cayó en la Semana Santa y hubo automovilistas que realizan este trámite cada año que no lo pudieron realizar por ese motivo”, compartió en conferencia de prensa.
La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, especificó que para acceder al subsidio, las personas deben ser físicas o morales sin fines de lucro y estar al corriente de sus pagos.
Añadió que se les devolverá su dinero a las personas que cumplan con los requisitos y realizaron su pago durante los primeros días de abril.
“Hemos hecho un avance muy importante en la Tesorería, hemos avanzado en pagos en línea y creamos la App Tesorería, casi el 60 por ciento de los pagos ya se realizan de manera digital, es decir, no tiene que ir el contribuyente a ninguna oficina”, presumió.
Luz Elena compartió que, en caso de preferirlo, se puede pagar de manera presencial en más de 400 sitios, entre ellos, instituciones financieras, tiendas de autoservicios y departamentales, farmacias, tiendas de convivencia, oficinas, entre otros.
“Están disponibles de forma gratuita los 33 Kioscos, los 10 Centros de Servicio, las 21 Administraciones Tributarias; además, en la Tesorería todos los miércoles se realizan una serie de audiencias en las cuales hemos atendido a miles de personas con dudas y se les ha resuelto los problemas que plantean”, aseguró.
JVR