Tras un año y tres meses

Anuario: Mejora movilidad tras reapertura de Línea 1 del Metro

En la renovación total se invirtieron 37 mil millones de pesos; los usuarios reaccionaron con una mezcla de alegría y cautela

El pasado 29 de octubre se reanudó el servicio en el primer tramo renovado de la Línea 1 del Metro.
El pasado 29 de octubre se reanudó el servicio en el primer tramo renovado de la Línea 1 del Metro. Foto: Especial

El domingo 29 de octubre, el Gobierno de la Ciudad de México reabrió el primer tramo de la Línea 1 del Metro tras un año y tres meses de haber permanecido cerrada debido a las obras de rehabilitación, lo que contribuyó a mejorar la movilidad en la Ciudad de México.

Los usuarios reaccionaron con una mezcla de alegría y cautela e incluso en algunos casos con desconfianza, al grado de que miles optaron por seguir utilizando el servicio alterno de RTP, a pesar de que había menos camiones que en otros días.

“Por fin se hizo la apertura, pero ahora me da miedo que falle cualquier cosa, seguiré usando los servicios de apoyo de RTP al menos una semana para cerciorarme que no pase nada”, comentó Roció Camacho, usuaria frecuente de este transporte, el día de la reapertura.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la puesta en marcha de este primer tramo en donde se reinició el servicio, aunque de manera acotada, pues corre de Pantitlán a Isabel la Católica y de regreso de Pino Suárez a Pantitlán.

Durante la ceremonia, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón Aguilera, destacó que en esta renovación total de la Línea 1 del Metro se invirtieron 37 mil millones de pesos y expresó: “Sobresale el compromiso y convicción que tuvo Claudia Sheinbaum, quien planteó desde el inicio de la actual administración llevar a cabo la modernización integral de la Línea 1; fue una decisión valiente y comprometida con la movilidad”.