El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que ayudarán a los restaurantes y otros negocios de la Ciudad de México que necesiten completar trámites para regularizarse y operar con las condiciones adecuadas, por lo que instalará una ventanilla en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
En conferencia, el mandatario capitalino comentó que al Gobierno le interesa la industria restaurantera, pues como consecuencia se beneficiará a la industria turística, la cual representa el cuatro por ciento del PIB a nivel nacional.
“A partir de este 17 de junio al 17 de septiembre vamos a apoyar a los restaurantes, porque nos permiten promover el empleo, avientan el consumo en la ciudad, la inversión, representan industrias sustentables y el programa que vamos a echar a andar ayuda al combate a la corrupción”, expresó.
Batres Guadarrama añadió que esta iniciativa favorecerá a los usuarios para que se mantengan seguros; además dijo que las irregularidades más frecuentes son los permisos de uso de suelo, el programa de Protección Civil, así como medidas en materia ambiental.
Dijo que aún hay comercios de bajo impacto o impacto vecinal que operan con licencias viejas, ya que no tienen conocimiento de las nuevas normas, por lo que consideró que los empresarios deben tener certidumbre acerca de sus trámites.
El pasado 11 de junio, La Razón informó que, de acuerdo con el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, el Bar Black, ubicado en la colonia Centro operaba de manera irregular desde 2023.