Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer se produjo un aparatoso incendio en una fábrica de calzado ubicada entre los barrios de La Lagunilla y Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, por el cual cerca de 500 personas fueron desalojadas.
El siniestro, originado en el piso 4 de un edificio ubicado en el número 47 de la calle Costa Rica, generó una columna de humo impresionante, que podía ser vista desde varios kilómetros a la redonda.
El incidente provocó una gran movilización tanto de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, como de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A quienes trataban de llegar al lugar del incendio les costó trabajo acceder a la zona afectada, debido a la gran cantidad de puestos ambulantes tubulares y lonas que hay en todas las calles aledañas.
Ante la magnitud de la conflagración, comerciantes y vecinos de La Lagunilla y de Tepito hicieron cadenas humanas para auxiliar, con la manipulación de las mangueras, a los trabajos para extinguir las enormes llamas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió al lugar, en donde encabezó acciones para retirar de bodegas de la zona y de las calles, cajas de cartón y de madera, para evitar que se propagara el fuego.
Ahí, la funcionaria indicó que en cuanto supo del hecho giró instrucciones para el traslado de pipas de agua, así como de personal operativo para llevar a cabo las acciones de evacuación.
Añadió que se pidió a los elementos de seguridad de la demarcación que ayudaran con los cortes viales y a los de Protección Civil que estuvieran atentos para la atención de posibles lesionados.
Aproximadamente a las 18:00 horas, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, comentó que no se tenían reportes ni de muertos ni de lesionados. Los bomberos trabajaron sin parar, hasta lograr controlar completamene el incendio, después de las 20:00horas.