La audiencia de imputación contra dos acusados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro que estaba programada para este miércoles 17 de agosto, se difirió para el próximo 27 de septiembre.
La defensa legal de 13 de las víctimas que no aceptaron un acuerdo reparatorio, dio a conocer que el motivo del aplazamiento es que el juez de control, José Luis Palacios, quien lleva el caso, se reportó enfermo de COVID-19.
Se tiene informado que se recibió la receta médica y resultado de la prueba del Maestro José Luis Palacios Fernández, Juez de Control del sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México de la que se advierte que se arroja un resultado positivo al virus SARS-CoV2 (COVID-19),se lee en la notificación de aplazamiento
En audiencia que tendría lugar mañana, se buscaría definir la situación jurídica de Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, dos de los 10 acusados por la Fiscalía General de Justicia capitalina, como responsables de la tragedia en la que perdieron la vida 26 personas.
Ante esto, el abogado de las víctimas, Teófilo Benítez, adelantó que promoverá, de nueva cuenta, ante el Tribunal Superior de Justicia, la remoción del juez Palacios, "toda vez que éste no ha mostrado el interés suficiente" para sacar adelante el procedimiento.
Asimismo, reiteró que en la próxima audiencia, las víctimas solicitarán a la autoridad judicial que se imponga la medida cautelar de prisión preventiva justificada a los acusados, entre ellos al exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien fue vinculado a proceso por este caso.
RFH