En el marco de los ocho dispositivos enfocados a motociclistas de forma aleatoria en distintos puntos de la Ciudad de México, se aplicaron 490 infracciones, 170 unidades trasladadas al corralón y 2 mil 680 entrevistas alcoholstop (muestra rápida para detectar alcohol), de las cuales dos resultaron positivas.
Sobre estas últimas, se detalló que fueron remitidas las personas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el “Torito”.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron este miércoles, jueves y viernes los citados dispositivos para prevenir conductas de riesgo y salvar vidas.
Las jornadas consisten en la revisión documental de licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como de portación de placa.
Con el apoyo de las organizaciones internacionales Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), la SEMOVI continuará con estos dispositivos para fortalecer la seguridad vial en la Ciudad de México.
Síguenos también en Google News
Leo