La ganadora de la elección par ala Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que acompañará a las aspirantes a las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa para exigir un recuento de voto por voto en cada elección.
Durante su primera conferencia, la morenista manifestó su respaldo a quienes buscaron en el proceso electoral gobernar estas demarcaciones por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
“Quiero también reconocer el caso de Hanna de la Madrid, en Coyoacán, de Catalina Monreal (en Cuauhtémoc) y de Gustavo Mendoza (en Cuajimalpa). Excelentes compañeras y compañero que estamos esperando los resultados distritales y que vamos a acompañar en su lucha de voto por voto.
“Estaremos acompañando esta lucha jurídica, política y sabemos que su trabajo abrió las puertas para triunfar en la CDMX y vamos a seguir insistiendo en eso”, dijo.
Los conteos rápidos emitidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México el pasado domingo indicaron que los comicios en las tres demarcaciones estaban reñidas.
Ayer, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con corte a las 18:40 horas, el órgano electoral daba a la alianza PAN, PRI y PRD como la ganadora en Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.
Brugada Molina dijo que el movimiento gobernará en 11 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, además, afirmó que van a luchar voto por voto en los conteos distritales.
La ganadora de la contienda electoral por la Ciudad de México reiteró su reconocimiento a sus adversarios Santiago Taboada y Salomón Chertorivski por su compromiso democrático, reconocer su triunfo y felicitarla, así como a la ciudadanía que votó por ellos.
”Les reitero: vamos a gobernar para todas y todos, el pueblo decidió que siga la transformación, y ese es el mensaje que fue expresado en las urnas”, aclaró.
Ayer, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, informó que prepara una estrategia integral para defender los votos que los ciudadanos le dieron a Santiago Taboada, quien buscaba encabezar la Jefatura de Gobierno.
El panista mencionó que defenderá la protección de los triunfos obtenidos, además, indagar en los sucesos irregulares que ocurrieron en las casillas durante la jornada electoral, así como en otros puntos de la capital.
“Tenemos documentados algunos incidentes en unas casillas en particular y hemos procedido en presentar las pruebas ante las instancias legales correspondientes. El PAN es y será demócrata y siempre respetará los resultados, pero eso no impide anunciar que daremos la batalla”, expresó.
Expresó que respetará la vía legal de los triunfos de la oposición y advirtió que se irá hasta la última consecuencia.