A partir del 11 de agosto, los capitalinos podrán hacer uso de la App CDMX para consultar información y trámites desde su teléfono celular, sin hacer uso de sus datos móviles.
Este servicio estará disponible para usuarios de tres compañías de servicios de telefonía móvil: Telcel, Movistar y AT&T, dio a conocer este martes el gobierno de la Ciudad de México.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, señaló que el objetivo de este cambio es evitar que los capitalinos paguen por un "servicio que es público".
Las compañías de manera muy solidaria, muy generosa -era más un tema técnico, por eso nos tardamos un año-, nos permitieron que la app se pueda usar usar un gasto de datos y eso nos da mucha más tranquilidadJosé Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública
Peña Merino resaltó que el gasto de datos por hacer uso de esta aplicación no recaerá en la administración capitalina, pues se trata de una "donación" que hicieron las compañías telefónicas.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, alrededor de 3.8 millones de habitantes han descargado la App CDMX, lo que significa que entre el 60 y 70 por ciento de los adultos de la ciudad la tiene en su móvil.
RFH