Llueve en CDMX

Árboles caen a vías y dejan sin servicio 3 estaciones de la Línea B del Metro CDMX

El medio de transporte ofrece servicio provisional desde Ciudad Azteca a Múzquiz y de Oceanía a Buenavista en ambos sentidos

Caída de árboles en diversos puntos afectan el servicio en la Línea B del Metro CDMX.
Caída de árboles en diversos puntos afectan el servicio en la Línea B del Metro CDMX.Foto: Captura de Pantalla
Por:

Debido a la caída de árboles en la zona de vías de la Línea B, el Metro de la Ciudad de México informó la suspensión del servicio en al menos 3 estaciones de la ruta que corre de Buenavista Ciudad Azteca.  

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se ofrece servicio provisional, en ambos sentidos, desde Ciudad Azteca a Múzquiz y de Villa de Aragón a Buenavista, por lo que las estaciones sin servicio son:

  • Río de los Remedios
  • Impulsora
  • Nezahualcóyotl

¿Hay servicio de apoyo ante afectaciones en Línea B?

Para mitigar las afectaciones a usuarios por la pausa en el servicio de la Línea B, en un principio se informó que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyarían en el traslado gratuito de pasajeros en el tramo Río de los Remedios - Nezahualcóyotl.

Aunque el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, también había informado sobre el servicio de apoyo, posteriormente borró su publicación en la red social X. 

Por su parte, el director del sistema, Guillermo Calderón, informó que elementos de Protección Civil del Metro y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya trabajan en la zona para seccionar y retirar los dos árboles caídos en la zona de vías.  

Además, informó que no habrá un segundo cobro a los usuarios afectados de la Línea B: "Las personas procedentes de las estaciones sin servicio podrán abordar libremente", dijo.

Lluvias "aguadan" traslado de usuarios en Línea B 

A través de redes sociales, usuarios dieron cuenta del aguacero registrado la tarde de este miércoles 18 de septiembre en la Ciudad de México, donde las lluvias y los fuertes vientos "empaparon" a pasajeros de la Línea B.

Además, una usuaria informó que fue en la interestación de Impulsora y Nezahualcóyotl donde cayó uno de los árboles a la zona de vías de la Línea B, lo que provocó la suspensión del servicio de trenes en ambos sentidos.  

Cabe recordar que ante el pronóstico de intensas lluvias, posible caída de granizo así como fuertes vientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en todas las demarcaciones de la capital para la tarde y noche de este miércoles. 

cehr