Este lunes dieron inicio los trabajos de rehabilitación del Barrio de la Lagunilla, que contempla la intervención de más de 14 mil metros cuadrados de las calles República de Honduras e Ignacio Comonfort en el Centro Histórico.
Se prevé que durante este año se avance en la rehabilitación de tuberías, colocación de luminarias, árboles y de banquetas.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, detalló que se invertirán tres millones de pesos para la rehabilitación de ese polígono del centro de la ciudad y 22 millones de pesos en obras viales.
La rehabilitación contempla ocho mil metros cuadrados de banquetas, cuatro mil metros cuadrados para peatones, y seis 6 mil metros cuadrados de área vial.
Además, se colocarán 77 luminarias con tecnología LED, se ocultará el cableado de la zona y se plantarán 87 árboles.
Queremos ayudar al máximo a que se disfrute el Centro Histórico y que eso nos permita (tener) reactivación económica, reactivación social, activación culturalMartí Batres, secretario de Gobernación
El coordinador general del Sacmex, Rafael Carmona, explicó que se trabajará en la sustitución o renovación de 965 metros de atarjeas y conectores principales desde la calle de Honduras hasta el Eje 1 Norte.
Asimismo, se intervendrán 920 metros lineales, sobre la calle de República de Honduras, desde Allende hasta República de Argentina y 342 metros de Ignacio Comonfort, desde República de Honduras hasta el Eje 1 Norte.
RFH