El día de ayer, más de 45 mil fieles peregrinos de la Diócesis de Toluca llevaron a cabo su tradicional peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe, en lo que marca el 86° año consecutivo de esta venerada tradición.
Los peregrinos hicieron su llegada a la explanada de Cuajimalpa alrededor de las 13:00 horas, donde fueron recibidos por las autoridades de la alcaldía, quienes brindaron servicios médicos, agua y naranjas para su bienestar. Desde su arribo en las Cruces en el pueblo de Acopilco hasta la zona centro, fueron resguardados por las autoridades locales.
La peregrinación continuó su curso a las 21:00 horas, marcando el tradicional cambio de estafeta con las autoridades de protección civil de la alcaldía Álvaro Obregón. Un dispositivo de seguridad compuesto por aproximadamente 200 policías, incluyendo tránsito, policía auxiliar, sectorial de Cuajimalpa, protección civil de la Ciudad de México y alcaldía, se encargó de guiar y resguardar al contingente durante todo el trayecto.
El director de protección civil en Cuajimalpa, Lic. Roberto Lima, informó que, gracias a las medidas de seguridad implementadas, se registró un saldo blanco, con solo cinco personas atendidas por descompensación, quienes recibieron atención médica inmediata.
Garantizando su seguridad y el bienestar durante este evento tan significativo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.