La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a los cuatro hombres, originarios de Durango que fueron detenidos el martes pasado, durante el aseguramiento de 1.6 toneladas de cocaína en la capital.
Los cuatro hombres enfrentan cargos por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Durante la audiencia inicial, que tuvo lugar este día en el Reclusorio Norte el juez calificó como "legal" la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, solicitó que los cuatro hombres fueran vinculados a proceso.
La defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional, sin embargo, los cuatro permanecerán en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se reanude la audiencia.
El pasado martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los hombres después de asegurar poco más de una tonelada de droga, la cual era transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas ocultas.
LRL