La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que esta tarde se aseguró una toma clandestina de agua potable que fue localizada en la colonia Lomas de Tepemecatl, en la alcaldía Tlalpan.
El vocero del órgano, Ulises Lara, detalló que elementos de la Policía de Investigación, en colaboración con policías preventivos, realizaron una orden de cateo por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron un predio y una pipa, que posiblemente era utilizada para la extracción y transportación de agua de forma ilícita, además se detuvo a una persona.
En un vídeo mensaje, Ulises Lara indicó que en el informe, que fue entregado a la Fiscalía, se especificó que había bombas conectadas al ramal principal de conducción del líquido operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), con los cuales se llenaban las pipas.
De acuerdo con el vocero, en mayo pasado las autoridades recibieron por escrito una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se denunciaba la presunta "extracción de agua de manera ilícita".
"En seguimiento a la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación referida y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social llevó el caso ante un juez de control y obtuvo el mandamiento judicial para llevar a cabo la inspección señalada", explicó el vocero.
CEHR