Proceso electoral 2024

Aspirantes deben renunciar: Batres

El mandatario indicó que por el momento la única renuncia confirmada es la de la extitular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow

El Jefe de Gobierno, Martí Batres.
El Jefe de Gobierno, Martí Batres. Foto: Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que en los próximos días se definirán candidaturas de Morena para las elecciones de junio, por lo que los funcionarios de la administración capitalina que sean considerados o que se vayan a integrar a alguna campaña, deberán renunciar.

En entrevista colectiva, el mandatario indicó que por el momento la única renuncia confirmada es la de la extitular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública Dunia Ludlow, quien se integró al equipo de campaña de Clara Brugada el pasado primero de enero.

Agregó: “Quien sustituye a Dunia Ludlow es Ricardo Jaral en la Subsecretaría; es un caso concreto, ya que ella pidió ser relevada, ya la despedimos con muchos abrazos, así como con gratitud porque no es fácil, es un trabajo complejo y ella se entregó a su labor con pasión”.

Insistió en que quien tenga interés en participar en actividades proselitistas debe hacer lo mismo, “pues no pueden ser funcionarios al mismo tiempo, cada quien definirá si se queda a seguir en las actividades del Gobierno o si se van a una campaña”.

Batres señaló que será durante las tres primeras semanas de este mes “o tal vez antes”, cuando los interesados por contender a algún cargo tengan que definir su situación y tomar una decisión.

Y añadió: “Cada quien tendrá que tener una definición formal y clara; entre antes se dé, mejor, porque es importante, ya que el Gobierno tienen sus actividades, así que quien quiera dedicarse a ello tiene que darle tiempo completo a las diligencias capitalinas”.

Por otro lado, respecto a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, Martí Batres apuntó que el Congreso capitalino está obligado a realizar un periodo extraordinario, en virtud de que no se concretó este tema que forma parte de la agenda legislativa.

“Tiene razón la fiscal en que se debe realizar en periodo extraordinario, esperamos que el Congreso convoque porque es su obligación realizar la votación, ya cada legislador decidirá”, aseveró.