La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, es quien ganó más seguidores en la plataforma Instagram previo y al término del debate, mientras que el aspirante opositor, Santiago Taboada Cortina, se llevó la victoria en X.
Desde la mañana las redes sociales de ambos aspirantes, así como del emecista, Salomón Chertorivski Woldenberg, se movieron a su favor, pues ganaron seguidores en X, Facebook e Instagram.
En el caso de X, entre las 10:00 y las 21:30 horas, hora en la que finalizó el segundo Debate Chilango, el panista fue quien ganó más personas que lo siguieran en esta red social al sumar mil 210.
En ese lapso, 685 usuarios de la red, antes llamada Twitter, siguieron a la morenista y 489 lo hicieron con el emecista.
En lo que respecta a Facebook, los tres aspirantes ganaron cerca de mil seguidores. En esta red social, Salomón Chertorivski, candidato que más invierte en anunciarse en Internet, es quien tiene más usuarios que lo siguen: 245 mil, seguido de Brugada Molina con 202 mil y Taboada con 71 mil.
Durante el segundo Debate Chilango, Clara Molina y Taboada Cortina se enfocaron en atacarse en temas relacionados con la crisis hídrica en la capital, la corrupción inmobiliaria y el líquido contaminado en la alcaldía Benito Juárez.
El panista aprovechó la oportunidad para señalar que en Iztapalapa aún persiste la falta de agua. La morenista hizo lo propio con el tema de lo que la Fiscalía capitalina denominó Cártel Inmobiliario.
Chretorivski Woldenberg evitó los ataques y planteó más propuestas.
Al finalizar este ejercicio democrático, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, los números de seguidores se movieron en Instagram.
En esta red, también perteneciente a Meta, los tres aspirantes a gobernar la capital del país, también ganaron seguidores: la morenista lo hizo con 930; el emecista con 402; y el panista con 650.