La madre de Diana Sánchez Barrios, Alejandra Barrios Richard, dijo que la Unión Tepito es el grupo delictivo que está detrás del atentado en contra de su hija y dos hombres más esta tarde en el Centro Histórico.
Afuera del Hospital Balbuena en el que está internada la activista y lideresa de comerciantes del Centro, la madre de ésta además mencionó que su familia había recibido amenazas de muerte.
“De la Unión, más que nada de por ahí de los que están ahí e malos en las uniones que ahora son chamacos a quienes les pagan cualquier cantidad y los ocupan. Eso fue. Ya fueron a abandonar la moto en un basurero.
“(Nos) dijeron que nos iban a mandar a matar. Nunca lo dijeron (el motivo), pero lo hicieron. Todo es por envidias, corajes”, comentó a medios de información.
Mueren 2 hombres tras ataque
La tarde de este jueves, Diana Sánchez Barrios y dos acompañantes fueron interceptados por un sicario mientras caminaban sobre la calle Motolinea, casi esquina con 5 de Mayo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo un sujeto con sudadera gris se coloca detrás de sus víctimas y les dispara a quemarropa. Los dos hombres caen al instante, mientras que Diana Sánchez Barrios es atacada, pero alcanza a correr a una tienda.
El sicario persiguió a la activista hasta el comercio donde le continuó disparando, para, posteriormente, salir corriendo a 5 de Mayo donde un hombre en una motocicleta negra lo esperaba para huir.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los dos hombres que estaban junto a Diana Sánchez Barrios murieron en el ataque, mientras que ella fue herida.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud, pero se encuentra en una operación en un hospital de la capital del país.