Con el objetivo de brindar atención personalizada, eficaz y transparente, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, puso en marcha el programa Miércoles Contigo, con el cual se busca optimizar la atención a las y los ciudadanos en un marco de transparencia, rendición de cuentas y sin intermediarios. Se atendieron a 153 personas en la primera edición.
Desde las 7:00 horas, decenas de personas hicieron fila para que fueran atendidos sus problemas, algunos de los cuales, llevan más de una década sin ser resueltos.
Giovani Gutiérrez estuvo acompañado de las y los titulares de las ocho direcciones generales de la alcaldía Coyoacán, así como de subdirectores y responsables de todas las áreas de servicios. Todos los funcionarios recibieron a las decenas de personas con solicitudes de atención en temas como servicios urbanos, obras, seguridad ciudadana, protección civil, gobierno y asuntos jurídicos, cultura, deporte y atención a personas con discapacidad.
Giovani Gutiérrez aseguró que su gobierno trabaja de la mano con los vecinos para resolver la mayor parte de los problemas que aquejan a los coyoacanenses.
“Tenemos muchísimo que hacer en servicios urbanos, tenemos que rescatar los espacios públicos, tenemos que seguir trabajando en materia de seguridad y en todo lo que se necesita para brindar una mejor calidad de vida”, agregó.
Señaló que el Miércoles Contigo representa una nueva manera de gobernar, cercana a la gente, que atiende las problemáticas de manera directa.
“Queremos que los vecinos se sientan atendidos y no abandonados. Un gobierno de 24/7 tal cual lo comentamos en campaña. Queremos que las y los ciudadanos dejen de peregrinar de una oficina a otra. Aquí los vamos a atender de manera directa, sin intermediarios, sin burocracia. Seremos las y los directores, así como el mismo alcalde, quienes les ayudemos a resolver los problemas”, expuso.
Previo al inicio de la atención ciudadana, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, sostuvo que por primera vez en Coyoacán se cuenta con un sistema de gobierno del cual habrá permanencia en la atención, pero sobre todo la voluntad de resolver los problemas de los coyoacanenses.
El primer Miércoles Contigo inició en el Jardín Hidalgo y atendió a 153 personas, siendo Servicios Urbanos el área que más solicitudes recibió, ya que la poda de árboles, reparación de fugas de agua y bacheo fueron de las principales inquietudes de vecinas y vecinos.
La atención ciudadana inició a las 7:00 horas con el reparto de fichas. De las 9:00 a las 14:00 horas se atendió a los vecinos en los diferentes módulos: Gobierno y Seguridad, Obras y Servicios Urbanos y Política, que comprenden las áreas de Desarrollo Social, Fomento Económico, Cultura e Igualdad de Género y No Discriminación.
Aunque la Ciudad de México se encuentra en semáforo verde, la alcaldía cumplió con el protocolo de sanidad, para evitar posibles contagios de COVID-19, pues se mantuvo la sana distancia, se aplicó gel antibacterial y se tomó la temperatura a las y los visitantes. De igual forma se contó con personal de Protección Civil y Servicios Médicos, que estuvieron atentos a cualquier eventualidad.
JVR