La verificación es un proceso que deben pasar todos los automóviles que circulan en la Ciudad de México en el que se revisan las emisiones y componentes que liberan, para con base en ello, definir qué días pueden o no circular.
Este proceso, que tiene la finalidad de contaminar lo menos posible al medio ambiente, se debe realizar cada semestre.
Por ello, ahora que estamos en la segunda mitad del año, es momento de revisar el calendario para saber cuándo te toca acudir a la verificación de tu auto.
Los automóviles deberán verificarse de acuerdo al engomado y terminación numérica de las placas. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el calendario de verificación vehicular para este semestre es el siguiente:
• Autos con engomado amarillo con terminación de placas 5 o 6, deberán verificar en los meses de julio y agosto.
• Autos con engomado rosa con terminación de placas 7 u 8, deberán verificar en los meses de agosto y septiembre.
• Autos con engomado rojo con terminación de placas 3 o 4, deberán hacer el trámite en los meses de septiembre y octubre.
• Vehículos con engomado de color verde, con terminación de placas 1 o 2, deberán verificar en octubre y noviembre.
• A los automóviles con engomado azul con terminación de placas 9 o 0, les corresponde verificación en noviembre y diciembre.
¿QUÉ NECESITO PARA VERIFICAR MI AUTO EN LA CDMX?
• Lo primero que debes hacer es generar una cita por Internet en la siguiente página: verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/
Una vez que tengas la cita, no olvides los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de la última verificación o tarjeta de circulación.
- Si tu vehículo es nuevo, lleva una copia de la factura.
Antes de verificar tu automóvil, recuerda revisar que no tengas adeudos en el pago de tenencia o infracciones; aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo: https://www.razon.com.mx/ciudad/verificacion-cdmx-puedes-tienes-adeudos-467800
FBPT