Los trabajos de sectorización de la red de agua potable en la Ciudad México, que ayudarán a disminuir fugas y mejorar la distribución del líquido, llevan un 58 por ciento de avance de 2019 a la fecha, dio a conocer este martes el Gobierno local.
Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), explicó que a la fecha se han concluido 484 de los 847 sectores que se prevén terminar para 2024.
El objetivo de estos trabajos, que van de la mano con el Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable que presentó este lunes la capital en coordinación con el Estado de México, es identificar con más facilidad la ubicación de fugas de agua y con ello evitarlas.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es que para el final de su administración, toda la ciudad esté sectorizada, de tal manera que la siguiente administración se tendría que hacer cargo de la sustitución de tuberías.
La idea es que estamos convirtiendo lo que era el sistema de distribución de agua potable que se media de manera artesanal a un sistema inteligente, eso va a facilitar mucho la distribución del agua; incluso, a finales del año vamos a tener un portal al que se pueda tener acceso a las principales mediciones de la ciudad.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Para estos trabajos de sectorización se ha realizado una inversión de 955 millones de pesos.
FBPT