El director del Metro, Guillermo Calderón realizó un recorrido de supervisión a la obra de renivelación de la Línea 9 del transporte e informó que a la salida de la estación Pantitlán se colocarán 31 trabes nuevas.
A través de una tarjeta informativa, Calderón expuso que el objetivo es recuperar las condiciones adecuadas para la circulación de los trenes que corren en dicha línea.
La renivelación comprende tres estaciones, de Pantitlán a Ciudad Deportiva, las cuales suspendieron su servicio desde el 18 de diciembre del año pasado. El Jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció en aquel entonces que la inversión para la renivelación sería de 220 millones de pesos.
Guillermo Calderón destacó que en la interestación Pantitlán a Puebla, el Metro realiza trabajos para corregir el hundimiento diferencial que se registró a lo largo de 35 años.
“En este punto, ya llevó a cabo la sustitución de los elementos de vía, que son balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores”, comentó.
De acuerdo con lo que comentó Martí Batres al anunciar el inicio de la obra, la línea 9 debería estar en las condiciones adecuadas para el uso de los usuarios entre mediados y finales de este mes, pues prometió que los trabajos tomarían cinco meses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT