Una balacera que se desató en el bajopuente del el eje Lázaro Cárdenas, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejó una persona sin vida y un lesioando, la tarde de este jueves.
El enfrentamiento ocurrió a la altura de Garibaldi, cuando los agresores quienes viajaban a bordo de una motocicleta, dispararon contra un par de personas que también iban en una motocicleta.
El enfrentamiento, que dejó una persona sin vida y otra más lesionada, provocó una intensa movilización en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron el lugar a la espera de los peritos, así como personal de primeros auxilios, para atender a las personas lesionadas.
Tras el enfrentamiento, la persona que resultó lesionada fue trasladada en ambulancia al Hospital Rubén Leñero, para brindarle atención médica.
Detienen a posibles responsables de ataque contra 2 hombres en bajopuente de la Cuauhtémoc
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó esta noche que tras la agresión con disparos de arma de fuego en el bajopuente del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Eje 1 Norte contra dos hombres de los cuales uno perdió la vida y otro fue llevado a un hospital, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implememtaron un dispositivo de búsqueda y localización que derivó en la detención de dos personas.
En un comunicado, la SSC indicó que gracias a un cerco virtual implementado por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y el seguimiento de la motocicleta en la que viajaban los probables responsables descrita en los primeros reportes, se identificó su paso en calles de la colonia Guerrero, por ello, con el apoyo de más unidades se realizó un despliegue para su detención.
Fue a la altura de la calle Magnolia donde los monitoristas del C2 indicaron que se encontraba la motocicleta, por ello los uniformados se dirigieron al sitio, le cerraron el paso a la unidad, le indicaron a los dos tripulantes que descendieran y, con las precauciones del caso, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, dos bolsas con aparente marihuana y la motocicleta color negro sin placas de circulación.
Por lo anterior, para continuar con las investigaciones del caso y definir su situación jurídica, los hombres de 18 y 19 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Síguenos también en Google News
Leo