Dos personas resultaron heridas por una balacera sobre Benjamín Franklin, en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. Las víctimas circulaban en su automóvil Porsche cuando otro vehículo con cromática de taxi se emparejó con ellos para iniciar la agresión.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), se logró la detención del sujeto presuntamente implicado, a quien se le encontró el arma de fuego. Asimismo, aseguró que la persecución comenzó después del reporte de robo a automovilista.
Fueron los operadores del Centro de Comando y Control (C2) poniente quienes informaron a los policías en campo sobre el suceso. Al llegar al lugar, observaron que los agredidos tenían manchas hemáticas, por lo que acordonaron la zona y solicitaron los servicios de emergencia.
Los paramédicos acudieron al punto y diagnosticaron a un hombre de 58 años de edad con una lesión en la nariz, mientras que el segundo tuvo una herida en el fémur derecho, por lo que fue trasladado a un hospital para otorgarle atención médica.
Tras los trabajos para encontrar al responsable, los policías interceptaron al taxi en la calle Mercurio, casi esquina con la Tercera Cerrada de Minas en la colonia La Joya, alcaldía Álvaro Obregón. Ahí mismo aseguraron el arma de fuego con cuatro cartuchos, además de recuperar un reloj de alta gama.
Hasta el momento, se conoce que el agresor es un hombre de 29 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para definir su situación legal. El vehículo del criminal no tiene placas y sólo cuenta con el permiso de circulación, en consecuencia, fue remolcado por una grúa de la SSC-CDMX.
MAEP