El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció la entrega de 3 mil 500 testamentos de manera gratuita a personas adultas mayores de 65 años en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad de su patrimonio.
Desde la alcaldía Venustiano Carranza, el mandatario capitalino destacó que el testamento no sólo es un acto privado, sino también un acto social y de amor hacia la familia, pues previene posibles conflictos al asegurar que los bienes se distribuyan según la voluntad del testador.
“Las familias se dividen, las familias se pelean. (...) Entonces, cuando la persona deja su testamento, ahí no hay lugar a pleito, ahí dice para quién son los bienes y eso le da paz y tranquilidad a las familias” apuntó Batres.
Trámite gratuito beneficia a adultos mayores en CDMX
El mandatario señaló que la intervención del gobierno capitalino ayuda a quienes no tienen los recursos para llevar a cabo este trámite, pues el costo puede variar entre 6 mil y 25 mil pesos, dependiendo del tamaño del legado.
"Por eso, aquí hay una labor social para apoyar también a las personas adultas mayores, y esa labor social consiste en generar las condiciones para que todas las personas que tienen más de 65 años de edad puedan hacer el trámite de su testamento de forma gratuita", reiteró.
José Abraham Millán Villa, director de asuntos jurídicos de la alcaldía Venustiano Carranza, y Néstor Vargas Solano, consejero Jurídico y de Servicios Legales, también participaron en el evento y destacaron la importancia los testamentos gratuitos para brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias capitalinas.
Prevén 80 mil testamentos entregados para final de administración
De acuerdo con Vargas Solano, para el final de la actual administración se entregarán un total de 80 mil testamentos, "que hemos levantado en todas y cada una de las alcaldías con el apoyo de muchas y muchos notarios".
Finalmente, Batres aprovechó el vento para deslindar al Gobierno de la Ciudad de México de cualquier responsabilidad en el error que activó la alerta sísmica el pasado viernes 2 de agosto, atribuyendo el fallo al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRE).
cehr