La seguridad es la principal preocupación del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y para lograrlo, desde el inicio de su gobierno implementó la estrategia "Blindar BJ".
Desde entonces, la demarcación ha invertido en tecnología de seguridad y ha fortalecido el personal para combatir el crimen.
Los resultados son notables y los habitantes disfrutan de un entorno más seguro y protegido.
Entre las medidas para garantizar la seguridad de sus habitantes, la demarcación reforzó su estado de fuerza, al incorporar 279 nuevos policías de proximidad y adquirir 66 unidades de policía.
Además, la implementación del moderno Centro de Control y Comando C2-BJ mejoró la coordinación y el monitoreo de seguridad, lo que permitió una reducción significativa en los tiempos de respuesta y reacción.
Con un sistema integral de videovigilancia que consta de más de tres mil 400 cámaras conectadas, se ha establecido una fuerte presencia digital.
Asimismo, se instalaron kits vecinales en diferentes áreas que incluyen cámaras, lámparas, sensores de movimiento, sistemas de alarma y alertas móviles con seguimiento en tiempo real para fortalecer aún más la seguridad.
El enfoque civil de la estrategia "Blindar BJ" ha demostrado su eficacia en la lucha contra el delito, de acuerdo con el alcalde Taboada Cortina.
Su objetivo integral y sin contemplaciones hacia los delincuentes es una muestra clara del compromiso de su gobierno por mejorar y fortalecer la seguridad en la alcaldía de forma continua.
JVR