Los bloqueos y cierres viales que aplican las autoridades de la Ciudad de México en zonas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y el Monumento de la Revolución provocan que las ventas de los pequeños comercios, restaurantes, fondas y locatarios de mercados públicos caigan hasta un 30 por ciento, de acuerdo al Consejo Para el Desarrollo del Pequeño Comercio.
El presidente del organismo, Gerardo López, dijo que es que se urgente que la autoridad ponga orden en las calles de la Ciudad de México y establezca un plan urgente que agilice la movilidad ante los festejos decembrinos, debido a que las actividades productivas se están afectan.
Expuso que los bloqueos y cierres de vialidades que la policía está implementando confronta completamente con las acciones de movilidad que requiere el comercio organizado, tanto para trasportar las mercancías como para permitir que los clientes lleguen a los centros tradicionales de consumo.
Tal es el caso del Centro Histórico, Reforma o Bucareli, quién aseguró que miles de comerciantes se quejan ante los cierres implementados en los últimos días por las marchas y manifestaciones que se registran al día en la capital del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
DAN