La existencia de la red de corrupción del Cártel Inmobiliario tiene prueba en 11 carpetas de investigación abiertas, 487 millones de pesos en inmuebles, 12 prisiones preventivas, 31 vinculaciones a proceso, 10 inmuebles recuperados, 10 fichas rojas y cuatro sentencias, señaló la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada.
La aspirante evidenció ante vecinas y vecinos de la alcaldía Benito Juárez, lo que dijo es “el daño de la corrupción que está provocando el Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México”.
Frente al inmueble marcado con el número 1774 de avenida Insurgentes Sur, como uno de los símbolos de la corrupción inmobiliaria, Clara Brugada señaló que este tipo de corrupción no sólo genera muchos problemas, sino también mata.
Dijo que uno de los objetivos principales del Eje “Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción” de su Proyecto de Gobierno, que recién presentó, es que desaparezca el Cártel Inmobiliario, el cual definió como una red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos que se ha expandido principalmente en la alcaldía Benito Juárez, desde hace poco más de 10 años.
En el evento, Brugada Molina estuvo acompañada de la candidata al Senado, Ernestina Godoy, a quien reconoció por el trabajo que realizó en su tiempo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la capital para combatir al Cártel Inmobiliario.
En su intervención, la exfiscal Godoy Ramos rememoró el origen de la investigación y subrayó la solidez del proceso, que fue respaldado por dictámenes y la colaboración de distintas instancias
de gobierno. “No se trata de un tema sin sustento, contamos con pruebas concretas”, señaló.