Lo asocia con el “Cártel Inmobiliario”

Brugada inicia su precampaña en BJ y se lanza contra Taboada

La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno dice que “el PRIAN es la crónica de una derrota anunciada”; advierte que en derechos y libertades, “ni un paso atrás” en la capital

La precandidata de Morena, arropada ayer por Hugo López-Gatell, Omar García Harfuch, Mariana Boy y Miguel Torruco, en ese orden.
La precandidata de Morena, arropada ayer por Hugo López-Gatell, Omar García Harfuch, Mariana Boy y Miguel Torruco, en ese orden.Foto: Especial
Por:

A compañada por Omar García Harfuch y otras excorcholatas capitalinas, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, arrancó formalmente su precampaña, durante la cual arremetió contra su principal contrincante de la oposición, Santiago Taboada, y contra lo que llamó “Cártel Inmobiliario”.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Brugada expresó que “en el PRIAN se presenció la crónica de una derrota anunciada y el partido del Cártel Inmobiliario tendrá a su mejor exponente”.

Aseguró que su contrincante del Frente Amplio en la capital, Santiago Taboada, “representa a la corrupción” y fue impuesto como abanderado de la oposición.

Y preguntó: “¿Qué sucedería si el partido del Cártel Inmobiliario gobernara la Ciudad de México? Se cancelarían los programas sociales universales y amplios, transformarían lo que ahora son derechos en pequeños programitas, el agua se convertiría en una mercancía, perdonarían el pago de impuestos a sus cuates y subirían los impuestos y los derechos a la gran mayoría de la gente”.

Dentro del recinto no se dejaba de escuchar la algarabía de sus simpatizantes, quienes gritaban “Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno” o “Es un honor, estar con Clara hoy”. Algunas pancartas rezaban: “La clase media de Benito Juárez sabe que la ruta es Clara”.

En medio del alboroto, la exalcaldesa de Iztapalapa apuntó: “Esta ciudad, que es la capital de todos los mexicanos, no es y nunca será el lugar en donde prospere el conservadurismo; somos y seguiremos siendo vanguardia en derechos y libertades, así que ni un paso atrás”.

La precandidata prometió dar seguimiento al segundo piso de la Cuarta Transformación, por lo que aseguró que asumirá los compromisos de la agenda democrática y progresista y adelantó que Morena recuperará las alcaldías y diputaciones que hoy están en manos de la oposición.

“El día de hoy iniciamos una nueva etapa, comienza el tiempo de las mujeres que luchan por continuar construyendo un país y una ciudad progresista, una ciudad feminista”, remarcó, en medio de sonoros aplausos y vivas.

En su oportunidad, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, consideró que Clara Brugada cumple con el perfil adecuado para representar a la capital.

“Pasamos por un proceso interno intenso, pero no hay que asustarse, Clara luchó por la democracia, porque seamos iguales, no importa en dónde nazcas, siempre y cuando tengas los mismos derechos y las mismas posibilidades de vivir con dignidad, esto representa Clara y hoy sale a la ciudad para volver a conquistarla y poner el segundo piso de la transformación”, sostuvo.

A su vez, el dirigente local del PVEM, Jesús Sesma, externó que se debe continuar en unidad por lo que prometió que su fuerza política acompañará a ClaraBrugada durante la precampaña.

Expuso: “Unidad es la única palabra que nos puede dar y garantizar que la gente entienda de lo que está hecha la Cuarta Transformación, podemos hacer que las cosas cambien entregando resultados, como lo ha hecho hoy nuestra precandidata. Clara, te quiero decir que el Partido Verde estará al lado tuyo, acompañándote alcaldía por alcaldía”.

...Y él responde: “Morena es un fracaso”

El precandidato del Frente Amplio a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, consideró que Morena “ha sido un fracaso en la ciudad, la cual, hoy está sumida en la inseguridad y en una falta de calidad de vida”.

Entrevistado por el periodista Luis Cárdenas en MVS, el funcionario consideró que quienes han gobernado la capital en los últimos años “no pueden presentarse” para volver a buscar el voto, porque demostraron su falta de capacidad.

Santiago Taboada puso a la alcaldía Benito Juárez como un ejemplo del cambio que puede haber en la ciudad y adelantó que mantendrá su recorrido por las alcaldías, para posteriormente presentar al equipo que lo respaldará en la búsqueda de la Jefatura de Gobierno.

El alcalde con licencia de Benito Juárez aseguró que integrará un equipo fuerte, “para mostrarle a los militantes la opción de cambio que va a ayudarnos a que el próximo año esta ciudad tenga una opción distinta”.

Agregó que durante su recorrido por la capital buscará el voto de los morenistas que están decepcionados con su propio partido y la forma en que ha gobernado, “que son muchos”, pues todos ellos buscan una opción distinta. “Con todos ellos vamos a estar platicando y sumando”, expresó.

Respecto a la inconformidad del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, con su nominación, Taboada afirmó que fue una decisión unánime de las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD.

Añadió que los tres partidos coaligados le dieron su apoyo como establecía la convocatoria, por lo que agradeció la confianza de estas fuerzas y resaltó que él siempre destacó en las encuestas.

Añadió que ahora que hubo una definición está concentrado en ganarle a “la candidata que perdió la encuesta de su partido, la misma que hace unos años tuvo que ocupar el lugar de una persona que ganó la alcaldía Iztapalapa”, dijo, en referencia a Juanito.

El precandidato indicó que hay un dilema en la capital que puede significar “un cambio o continuismo” y recordó que apuesta por mejorar en materia de seguridad, calidad de vida, transporte público, “algo que no han podido garantizar en los últimos 20 años”.