La exalcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada rindió protesta ayer como precandidata del PT a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en un evento durante el cual afirmó que la unidad de la Cuarta Transformación es su mayor fuerza.
En la Asamblea Nacional del PT, Clara Brugada aseveró: “La unidad de la Cuarta Transformación es mi mayor fuerza y es lo que hace que hoy tengamos una gran fuerza en la ciudad”.
Ante el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, la aspirante a Jefa de Gobierno dijo tener un equipo que va a garantizar la victoria en las próximas elecciones.
Consideró que la alianza Seguimos Haciendo Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, será “triunfadora y exitosa”, porque va a derrotar a la derecha en las elecciones del 2024.
En un salón de la colonia Roma, los simpatizantes de Brugada la arroparon con gritos como “Jefa de Gobierno”, “Clara, amiga, Iztapalapa está contigo” y “Clara ya ganó, arriba corazones”, aunque también hubo quienes corearon “Viva Claudia”.
La precandidata indicó que la coalición de los partidos de la 4T está basada “en las causas que nos unen”, pues estas fuerzas comparten historia, luchas e importantes convivencias de vida que han sido parte esencial para la acumulación de corrientes progresistas democráticas desde hace décadas.
En ese sentido, mencionó que lo que viene es seguir construyendo el segundo piso de la 4T, lo que implica “profundizar” en el trabajo para lograr una capital de derechos y libertades.
“Les quiero decir a ambos partidos (PT y PVEM) que vamos a construir un gobierno unido, más allá de una alianza electoral”, enfatizó.