Con una inversión de 280 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a finales de mayo se cambiarán los rieles del Tren Ligero, en el tramo que corre que Taxqueña al Estadio Azteca, trabajos que durarán de cuatro a seis meses.
Durante el tradicional Sábado de Tequio, expuso que debido a que el riel de ese tramo se encuentra muy desgastado y provoca correr a menor velocidad, así como por seguridad de los usuarios, se realizará el cambio.
Hoy anunciamos que está en proceso de contratación el cambio de vía del tren ligero de la estación taxqueña al estadio azteca. Eso ayudará a que funcione más rápido y sin tantas paradas. Aquí con @GCalderon_TE director del STE pic.twitter.com/5cf9QJQ2hA
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4 de mayo de 2019
También, afirmó que los próximos días continuará la operación normal del Tren Ligero y se informará oportunamente a los habitantes en la capital del país sobre la fecha de cierre en el tramo. Además, se contempla el apoyo de autobuses de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mientras se realizan los trabajos.
Por su parte, el secretario general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que la reparación de rieles que tardará de cuatro a seis meses, será integral y se restituirá toda la vía de dicho tramo.
Agregó que ello permitirá más seguridad en el traslado, así como aumentar las velocidades y en esa medida tener una mayor capacidad.
El costo aproximado para estos cambios de vía será de 280 millones de pesos, obra que iniciará a finales de mayo y principios de junio.
Detalló que trabajarán en 5.5 kilómetros y se hará el levantamiento de todo el riel viejo que ya está deforme, que era del tranvía de 1895, el cual se va adecuar para estos trenes.
También comentó que se aprovechará este cambio para adquirir más trenes, ya que en la actualidad son de 14, debido a que se habilitaron dos trenes en los últimos meses, pues la administración pasada entregó 12.
El servicio del tren ligero se mantendrá con normalidad entre la estación Huipulco y Xochimilco.
Como parte del Sábado de Sequio, la Jefa de Gobierno, plasmó un distintivo en la pared del Centro de Transferencia de Residuos, con la ayuda de una plantilla y pintura en spray, además limpió el letrero de la estación El Vergel, del Tren Ligero, y pintó una barda.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/star-wars-guerra-de-las-galaxias-dia-day-4-de-mayo-cosplay-desfiles-maratones-celebracion-festejo-dama-de-hierro-margaret-thatcher-que-la-fuerza-este-contigo-force-4th-toronto-undergroun/
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/la-latina-que-hace-historia/
abg